Skip Navigation Links
CLXV ANIVERSARIO DE CONCORDIA UNIVERSAL N°14
17/09/2014 - 13h49
El día de ayer, 16 de Setiembre de 2014 (e:.v:.), los RR:. y QQ:. HH:. de nuestra Hna Log:. S:.C:.C:.E:.A:.B:.R:.L:.S:. CONCORDIA UNIVERSAL N° 14, celebraron su CLXV ANIVERSARIO de su levantamiento de Ccol:. un acontecimiento que marca un hito más en la Historia, no solamente de la Francmasonería peruana, sino también de la historia misma de nuestra patria, puesto que bajo su protección vieron la Luz muchos HH:. Ilustres de la talla de Ricardo Palma, Andrés Abelino Cáceres, Manuel Cipriano Dulanto, Arturo Padilla Espinoza, entre otros.

Asistió a tan magna celebración el M..R:.H:. GALO JESÚS MONCADA MAU, G:.M:.M:.P:. y parte de su G:. Comitiva, incluyendo la especial presencia del M:.R:.H:. ISMAEL CORNEJO ALVARADO, Past G:.M:. de la Ord:., dando realce al desarrollo del programa que los HH:. de esta Log:. tan señera, habían preparado para la ocasíon.

Durante la significativa ceremonía se rindió homenaje a los HH:. fundadores, en la persona de los RR:.HH.. que hasta la fecha ocuparon la silla del rey Salomón, entre los que se encontraba presente el HH:. de mayor antigúedad, con 60 (SESENTA) años de carrera masónica ininterrumpida al lado de su madre Log:. R:.H:.
Norbet Feiger Scherf, quien recibiera de manos del M:.R:.H:. GALO JESÚS MONCADA MAU, G:.M:.M:.P:. una placa recordatoria en reconocimiento a su entrega y en cuya Veneratura, según sus propias palabras, en el año 1963, se compró el terreno donde hoy funciona su local Institucional; el corto discurso que bosquejó el R:.H:. antes mencionado, nos llevó por parte de la historia de este ilustre Tall:. quien a pesar del tiempo transcurrido, según palabras del G:.M:.M:.P:. mantiene su vigencia y su frecura, verso que se demuestran con hechos tangibles a lo largo del tiempo, que debe servir como ejemplo a todas las HH:. Llog:. de toda la Jurisdicción, más aún de aquellas que todavía estamos en un estado embrionario y que añoramos recorrer un largo trecho del tiempo, manteniendo esa voluntad de servicio, la fortaleza y el crecimiento permanente, cumpliendo el rol que nos hemos propuesto,  tejiendo la historia de nuestra Augusta Institución... y ¿por que no? , también la de nuestro país.

El bello recinto donde los HH:. "Concordianos", como ellos mismos se hacen llamar, bosquejan, labran sus piedras y construyen sus templos a las Virtudes, tuvo la concurrencia de numerosos RR:. y QQ:.HH:. de la Jurisdicción incluyendo a las HH:. Log:. del Callao, así como RR:.HH:. de las VV:.CC:.MM:.II:. de Lima y el Callao.
Luego de la Cad:. fraternal, todos los HH:. allí reunidos, participamos de una significativa y memorable Cer:. de masticación en donde 
hicieron uso de la Pal:. los RR:. y QQ:.HH:. visitadores y de la Log:. oferente, quienes en sus alocuciones felicitaron a los miembros de esta Log:. tan señera, y una de las primeras del país, haciendo votos para que su indesmayable labor social, que es la educación del pueblo chalaco, no sece, y que continúe creciendo en fraternidad y amor hacia sus semejantes; destacándose el hecho que muchos de los miembros de este Sesquicentenario Tall:. son exalumnos del Colegio que es regentado por los dilectos HH:. Concordianos, lo que les da mayor mérito aún, puesto que son un semillero de futuros hombres de bien y de buenas costumbres, así como del futuro promisor de nuestra Orden y de nuestro país.  

MAS FOTOS AQUÍ

  


   
Copyright © 2007 - 2018 Masoneria Virtual