Skip Navigation Links
HOMENAJE A UN MASÓN POR GOOGLE
28/10/2014 - 12h35
Google ha utilizado su último Doodle animado a celebrar el 382 aniversario del nacimiento de Sir Christopher Wren, uno de los arquitectos más aclamados en la historia británica.
Wren, que nació el 20 de Oct, de 1632, es el más famoso de los arquitectos, por la reconstrucción de 52 iglesias en la ciudad de Londres después del gran incendio de 1666, incluyendo la emblemática catedral de San Pablo.

El futuro arquitecto nació en el este de Knowle, Wiltsire, a un padre rector, Christopher, y una madre, María. Fue educado en la escuela de Westminster, y luego Wadham College de Oxford. Él mostró un talento precoz para las matemáticas y la invención, y fue nombrado profesor de Astronomía en el Gresham College de Londres a la edad de 25 años, más tarde, en 1662, fue uno de los miembros fundadores de la Royal Society.
 
Poco después volvió su atención a la arquitectura. Sus primeros edificios fueron encargados de la capilla del Pembroke College de Cambridge, y el Teatro Sheldonian de Oxford, lo que se agradece es utilizado para conciertos de música, conferencias y ceremonias de la Universidad.
 
Su interés por la arquitectura se produjo en un momento más providencial, ya que en 1666 el Gran Incendio de Londres se extendió por la ciudad, lo que reduce en gran parte a cenizas y la catedral de la antigua de San Pablo a las ruinas. Sin embargo, Wren ya se había involucrado en planes para reparar la catedral, que incluyen la adición de una enorme cúpula. Su plan fue aceptado por el Ayuntamiento la semana antes del incendio.
 
Wren desarrolló ambiciosos planes para la reconstrucción de la totalidad de la ciudad medieval, pero éstas fueron rechazadas. Wren tuvo mejor suerte con las iglesias de la ciudad, que él diseñó junto con un equipo que incluyó Nicholas Hawksmoor. Fue nombrado inspector de las Reales Obras en 1669, dándole el control de todo el edificio del gobierno en el país.
 
San Pablo fue abierto para los servicios en 1697, pero la cúpula no se completó hasta 1711, cuando Wren cumplía 79 años de edad, después de haber trabajado en el proyecto durante los últimos 45 años.
 

Christopher Wren, fue nombrado caballero en 1673 y se especula que era un Francmasón.


   
Copyright © 2007 - 2018 Masoneria Virtual